Etiquetas

, , , , , , ,

Captura de pantalla 2014-02-09 a las 17.01.50La serie de divulgación científica “Cosmos”, que en los años 80 enseñó a una generación de televidentes el origen de la vida y el Universo, tendrá una nueva versión en la que participará la viuda de su creador, el astrofísico Carl Sagan.

El “Cosmos” original fue emitido por primera vez en 1980 y ganador de un premio Emmy, fue la serie de televisión más vista en la historia de la televisión pública estadounidense hasta 1990 y es aún la más vista de PBS, el canal público que la distribuyó.

La nueva serie, que se titulará “Cosmos: A Space-Time Odyssey” (Cosmos: una odisea espacio-tiempo), relatará “la historia de cómo los seres humanos comenzaron a comprender las leyes de la naturaleza y hallar su lugar en el espacio y el tiempo”.

El nuevo show, de 13 entregas y que saldrá al aire este año, producido por dos colaboradores de Sagan de la serie original: su viuda Ann Druyan, quien colaboró con él en muchos de sus proyectos, y el astrofísico Steve Soter. Otro astrofísico, Neil deGrasse Tyson, sucederá a Sagan como anfitrión.

Mira el trailer de Fox aquí.

Anuncios