Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

halloween_cats_bats-wideHalloween es una fiesta de origen celta que se menciona en Ciclo del Ulster. Se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y cada vez más en Latinoamerica y España.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain (del irlandés antiguo y significa fin del veranoy coincide (no por casualidad) con la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Ya los romanos asimilaron esta costumbre en una festividad conocida como la “fiesta de la cosecha”

Su nombre deriva de la contracción de All Hallows’ Eve, (Víspera de Todos los Santos’) también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, esta forma de referirse al Samhain se conoce desde el siglo XVI.

El Samhain o Samaín se celebra desde antiguo en algunas de las ciudades y pueblos de Galicia (España), como La Coruña, Ferrol, Cedeira, etc.  y cada vez hay más lugares en los que se celebra esta fiesta sin pasar por la influencia de Estados Unidos, como la fiesta de Cedeira el SamaímFesta das Caveiras o la Festa das Cabaças 

 

Anuncios