Etiquetas

, , ,

bannerrunnersParece ser que el relato de la hazaña del soldado de Maratón (que supuestamente corrió desde el escenario de batalla hasta Atenas para anunciar la victoria griega), es falso.

Según un relato de Herodoto, un soldado llamado Fedípides fue enviado antes de la batalla (no después) a Esparta (no a Atenas) para anunciar la llegada de los persas y solicitar refuerzos.

Tampoco corrió los 40 supuestos kilómetros, sino que 240 y en 2 días (lo que engrandece mucho mas la hazaña) provocándole la muerte posterior.

La distancia que se cubre actualmente en una carrera de Maratón olímpica es de 42 kilómetros y 195 metros. Se dice que esta es la distancia que separa a Atenas del lugar donde ocurrió la batalla de Maratón. Sin embargo, la distancia entre estos dos lugares es de aproximadamente 40 kilómetros. De hecho, en los primeros juegos olímpicos, esa fue la distancia que se corrió.

Al disputarse los IV Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 1908, el Príncipe de Gales pidió al Barón de Coubertin que la competencia comenzara en los jardines del Castillo de Windsor (donde el residía). Así se hizo y la Maratón quedó con la distancia entre los jardines del Príncipe y el estadio Olímpico (que es de 42 Km. con 195 m).

Anuncios