Etiquetas

, , , , ,

PI65536-hrEn Venecia (Italia) hay un campanario que puede ser considerado como un icono de esa ciudad.
El “Campanile de San Marco”, no es el original que tenía mas de 1000 años cuando, en 1902 se derrumbó y en 1912 se comienza la construcción del actual.

cd1902El original estaba seriamente dañado por un rayo en 1489 que destruyó la cúspide de madera y en los siguientes siglos se realizaron numerosas intervenciones, a menudo para reparar los dañados causados por los rayos. Finalmente en el 1776 el campanario fue dotado de un pararrayos. En el 1820 se sustituyó la estatua del ángel por una nueva.

Dada la enorme importancia de este campanario como símbolo de la ciudad, comenzaron a construir inmediatamente uno nuevo que fuera igual al anterior.

Para controlar que fuera exactamente igual al anterior utilizaron todo el material que tuvieron a mano, incluidos los cuadros de Canaletto pintados a mediados del siglo XVIII.

San Marco by CanalettoLo más curioso fue que al remover los escombros del antiguo campanario, descubrieron que los pilares de madera en donde estaba apoyado estaban en perfecto estado, aún después de haber estado por más de 1000 años bajo tierra!

Anuncios