Etiquetas

, , ,

argentavisEn 1979 entre sedimentos que oscilan entre 8 y 6 millones de años antigüedad, los doctores Rosendo Pascual y Eduardo Tonni en las cercanías de las Salinas Grandes de la población de Hidalgo, Provincia de La Pampa, Argentina, encontraron algo fabuloso: Los restos de un ave que tenía una envergadura de unos 8 metros. Del pico a la cola tenia 3,5 metros y unos 2 metros de altura.

Las plumas mas largas pudieron tener 1,5 metros de longitud, con un ancho de 20 centímetros. Su peso se ha calculado entre 80 y 100 Kilogramos. Por su tamaño es seguro que fue un ave planeadora que aprovechaba las fuertes corrientes térmicas para su vuelo.

argentavis_magnific_-170a901La Argentavis Magnificens resulta ser hasta el momento el ave voladora de mayor tamaño del mundo, emparentada con el cóndor, que tiene una amplia distribución geográfica en Sudamérica.

El Argentavis se suma a otros gigantes que poblaron el territorio argentino. Entre ellos el dinosaurio más grande del mundo: Argentinosaurus Huinculensis, y el dinosaurio carnívoro más grande: el Giganotosaurus Carolinii.

Anuncios