Etiquetas

, , , ,

9782020220200Los franceses tienen fama de románticos al punto que se dice que el francés es el idioma del amor.

Mon petit pet” (pedito mío) es una de las expresiones cariñosas favoritas de los franceses, según el libro Le Dico des Mots-Caresses (Breviario de “ternezas”), recoge la historia de más de 1000 locuciones afectivas francesas.

Por poner unos ejemplos por demás cariñosos:

  • Mon chatón o mon petit chat: mi gatito. (para referirse a niños o a la pareja)
  • Mon bichon: mi cachorro.. Casi exclusivamente entre las parejas.
  • Mon petit y gros loup: mi lobito y mi gran lobo.  “Mon petit loup” para los niños y “mon gros loup” para dirigirse a un hombre.
  • Mon poussin: mi pollito. Los padres lo utilizan para llamar así a sus hijos.
  • Mon canard: mi pato. Las mujeres lo utilizan para llamar así a su novio.
  • Ma colombe: mi paloma. Los hombres llaman así a la mujer que aman.
  • Ma puce: mi pulga. Destinado a una niña pequeña o a una mujer pequeña, pero no a hombres, aunque sean bajitos.
  • Ma biche: mi cierva. Muy  popular desde que el actor Louis de Funès llamaba así a las mujeres.
  • Mon lapin: mi conejo. Para expresar  afecto tanto para un adulto como para los niños.
